Estructura del congreso

El congreso se desarrolló desde un entorno web, que permitió el visionado secuencial de todas las conferencias, mesas, talleres y videocomunicaciones. El congresista pudo optar por seguir la programación en tiempo real o «bajo demanda», eligiendo las videocomunicaciones que fueron de su interés en el momento deseado dentro de las fechas del congreso. Los participantes pudieron expresar su opinión y formular preguntas sobre las presentaciones que seguían en cada momento.

Las conferencias plenarias tienen una duración aproximada de 30 minutos. Las videocomunicaciones, pregrabadas, tienen una duración de unos 20 minutos. Los talleres y las mesas redondas duran 60 minutos. Además se exponen más de cincuenta pósteres a los que también se puede acceder.

El congreso virtual dispone también de un espacio para expositores e instituciones, la «Feria virtual», así como de una zona social para los participantes, mediante herramientas como Facebook o Twitter.

En todos los espacios se permite la expresión de opiniones y la formulación de preguntas a las que darán respuesta los ponentes.