La evaluación de la competencia semántica en los DELE

Imagen del póster
Temática: 
Epistemología
Ponente: 
María Simarro Vázquez, Ana María Aguilar López

Resumen:

El momento de adquisición de los conocimientos y habilidades que integran la competencia comunicativa general varía a lo largo del proceso de aprendizaje de una lengua extranjera, siendo la competencia semántica una de las últimas en ser adquiridas. Consideramos que la citada competencia no se llega a poseer hasta no ser capaz de actuar al respecto del modo equivalente al de un nativo, por lo que entendemos que debe ser evaluada de manera especial en una prueba de nivel de usuario competente.

Hemos analizado el papel que juega y el grado en que se tiene en cuenta dicha competencia en los distintos DELE. Expondremos las conclusiones a las que hemos llegado y propondremos un tipo de enunciados que pueden determinar si el candidato posee o no esta competencia entendida en su doble vertiente, de conocimiento de una unidad léxica determinada y de la capacidad de hacer uso de ella.

Comentarios

Buen póster

¡Muy bueno el póster! Gracias!

Gracias

Gracias a ti, Mary Laura. La verdad es que el tema de la evaluación es siempre complejo, pero necesario. Además, una vez que te metes en ello, resulta todo un mundo por descubrir.

Más información

Gracias por el póster. ¿Dónde se puede obtener más información al respecto?

¿En concreto?

¿Qué tipo de información te interesaría?

Enviar comentarios

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Images can be added to this post.

Más información sobre opciones de formato