Miles de profesores de español unidos en el Comprofes para mejorar la enseñanza

Entre el 21 y el 23 de noviembre de 2011, unos 2.500 profesores de español de todo el mundo han participado en las jornadas virtuales de intercambio de conocimientos y experiencias didácticas del Congreso Mundial de Profesores de Español (Comprofes) organizadas por el Instituto Cervantes.

La unión de tecnología, formación e investigación ha permitido la celebración de este encuentro masivo internacional, en el que una media de 200 congresistas ha participado ininterrumpidamente en los chats en directo, y cuya plataforma ha recibido cerca de 80.000 visitas provenientes de 146 países, con más de medio millón de páginas vistas.

Las actividades realizadas durante el congreso, que incluyen 84 videoponencias, 29 pósteres, 9 espacios expositivos y más de 3.000 comentarios en la plataforma del congreso en la página web (www.comprofes.es) permitirán mejorar los contenidos y calidad de profesores de español de los cinco continentes, lo que repercutirá de forma positiva en el aprendizaje de los alumnos y en la promoción de la lengua en general.

Este encuentro en Internet ha tenido también una gran repercusión en las redes sociales. Durante el congreso, los participantes han podido intercambiar sus impresiones, inquietudes y opiniones sobre los diferentes temas y cuestiones planteados a través de Twitter y Facebook. De hecho, esta última red social ha redirigido un 21% de las visitas al portal del congreso.

Desde el comité organizador del Comprofes queremos dar las gracias a todos los asistentes al congreso por enriquecer con sus comentarios y aportaciones todas las actividades del encuentro.

Esperamos que los contenidos hayan superados sus expectativas y puedan ser de utilidad para sus clases.

Invitamos a todos a seguir intercambiando impresiones y experiencias a través de las redes sociales del Comprofes:

en el perfil de Facebook http://www.facebook.com/institutocervantes.COMPROFES

en la página de Fans www.facebook.com/COMPROFES

y en Twitter https://twitter.com/COMPROFES

¡Gracias a todos por hacer de este un congreso inolvidable!