Mesas redondas
Las mesas redondas abordan el análisis de la enseñanza de la lengua española en diferentes áreas geográficas del mundo. Cada región, cada país, afronta situaciones diferentes, en unos casos con dificultades, en otros con ventajas, siempre en condiciones diversas, en las que los sistemas educativos, los centros de enseñanza, el profesorado, los planes de estudio y los materiales son permanentes focos de interés. Cada mesa redonda cuenta con la participación de tres expertos que aportan sus particulares experiencias y puntos de vista, para el debate entre los conocedores de cada área y para conocimiento de los procedentes de otros espacios geográficos.
Mesa I
Título: La enseñanza de la lengua española en África.
Participantes:
- Mahmoud El Sayed Aly, Universidad de El Cairo.
- Seydou Koné, APELE.
- Dolores López-Enamorado, Instituto Cervantes de Casablanca.
Mesa II
Título: La enseñanza de la lengua española en la región Asia-Pacífico.
Participantes:
- Hiroto Ueda, Universidad de Tokio.
- Dong Yansheng, Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín.
- José Rodríguez, Instituto Cervantes.
Mesa III
Título: La enseñanza de la lengua española en Brasil.
Participantes:
- Gretel Eres Fernández, Universidad de São Paulo.
- Janaina Soares Alves, Universidad de Brasilia.
- Álvaro Martínez-Cachero, Instituto Cervantes de Porto Alegre.
Mesa IV
Título: La enseñanza de la lengua española en los Estados Unidos.
Participantes:
- Ofelia García, CUNY.
- Kim Potowski, Universidad de Illinois en Chicago.
- Eduardo Lago, Instituto Cervantes.
Mesa V
Título: La enseñanza de la lengua española en Europa.
Participantes:
- José María Izquierdo, FIAPE.
- Peter Slagter, Universidad de Utrecht.
- Josep Maria de Sagarra, Instituto Cervantes de Moscú.
Mesa VI
Título: La enseñanza de la lengua española en Hispanoamérica.
Participantes:
- Leonor Acuña, Universidad de Buenos Aires.
- Nancy Agray, Pontificia Universidad Javeriana.
- Martha Jurado, Universidad Nacional Autónoma de México.