Visitas comentadas para estudiantes de español en el Museo Thyssen-Bornemisza


Ponentes
  • Imagen de María Ángeles Rodríguez Cutillas
    María Ángeles
    Rodríguez Cutillas
    Museo Thyssen-Bornemisza
    ESPAÑA
Resumen

Este programa forma parte de las acciones educativas del Museo y ofrece a los profesores y alumnos de español una experiencia educativa y lúdica en el museo. Está concebido como un proceso educativo que se puede integrar dentro de la programación de las academias y centros que imparten cursos de español. En él intervienen de forma activa todos los agentes participantes; los educadores del museo, los profesores de español y los alumnos. El programa tiene dos fases: La primera de preparación a la visita, tiene lugar en las academias de idiomas, a través de internet y con el uso de las nuevas tecnologías. Se utilizar recursos educativos creados para tal fin y adaptados a los distintos niveles del estudio de español. La segunda es una visita en el museo que tiene por título «Pintores españoles en el extranjero».

Ver vídeo-resumen

Comentarios

Una ponencia excelente

Una ponencia excelente, de las mejores de este congreso. ¡Enhorabuena!

Muchas gracias

Muchas gracias, Maria Ángeles, me parece una propuesta muy interesante y enriquecedora para introducir a los alumnos de ELE en la cultura española. Hace años que me interesa el tema de aunar educación y arte, y la propuesta me parece de lo más novedoso que se ha presentado en el Congreso. Un saludo, Rocío

Museo Thyssen-Bornemisza

Es una buena idea aprender una lengua en el museo. Voy a buscar la posibilidad de introducir este material en la clase a través de las páginas web.

Gracias

Puedes acceder a todos nuestros recursos educativos a través de nuestra página web: www.educathyssen.org

Fantástico programa

Tengo que decirte que me ha encantado tu comunicación. Muchísimas gracias. El programa que habéis planteado es excelente,las tres fases son perfectas para su desarrollo, enhorabuena. Soy Profesora de Español como Lengua Extranjera en el Instituto Cervantes de Sídney, llevo casi cinco añitos dedicándome a este mundillo. En todas mis clases (desde niveles bajos hasta avanzados) introduzco el Arte y la Cultura, creo que es una herramienta educativa muy importante, además de motivadora para los estudiantes. Bueno, también tengo que decirte que soy Licenciada en Historia del Arte y tal vez eso me ha ayudado a introducir el elemento de las obras de arte en la enseñanza de ELE. Además, tengo un proyecto entre manos relacionado con el mundo del Arte y el Español. Muchísimas gracias por tu comunicación.

Estupenda acción, estupenda presentación

Muchas gracias, muy interesante lo que cuentas y muy bien contado. Enhorabuena.

Experiencia creativa y lúdica

En Panamá, a través de las visitas a los museos, exposiciones, presentaciones de libros, desarrollamos el dominio de español. Es muy importante la fase de preparación. Sobre todo cuando se trata de estudiantes de una cultura totalmente diferente.

Saludos

Sí, estoy de acuerdo. La fase de preparación es muy importante y el hecho de que los alumnos provengan de culturas diferentes es un elemento muy enriquecedor porque fomenta la competencia intercultural. Saludos.

Museo Thyssen

Me ha gustado muchísimo la idea de llevar la clase de español al museo, la ponencia me ha parecido muy clara y concisa, y además me ha sorprendido el hecho de que un museo quiera implicarse y apoyar la difusión de nuestro idioma. Antes de la ponencia no tenía ni idea de que existía este programa. De hecho me gustaría asistir a una de vuestras visitas y contactar con vosotros. Gracias.

Una buena idea

Gracias por la comunicación. La idea de potenciar la lengua a través de la cultura es magnífica. Intentaré acceder a la actividad para trabajarla con mis estudiantes de Inglaterra. Muchas gracias por la sugerencia.

Gracias

Muchas gracias, Cristina. Si tienes interés en las visitas puedes contactar conmigo a través de mi correo electrónico marodriguez@museothyssen.org

Muchas gracias

Muchas gracias, me pondré en contacto contigo, porque me interesa muchísimo.

Enviar comentarios

 
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Images can be added to this post.

Más información sobre opciones de formato