Aprendizaje y comunicación en entornos digitales
Resumen:
La progresiva adopción de los formatos digitales como plataforma para la edición y publicación de contenidos destinados al aula de segundas lenguas se encuentra aún en la actualidad en las etapas iniciales de un proceso cuyo desarrollo configurará el futuro de la edición, desplazando a los actuales soportes físicos, como el papel o el cedé. En este período inicial, la edición de materiales para entornos digitales supone un complemento que revaloriza y enriquece los métodos publicados en papel y contribuye a mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje de segundas lenguas.
En este sentido creemos que la edición de contenidos digitales no debe centrarse únicamente en la publicación de material para el aula, ni limitarse a reproducir por medios mecánicos lo que aparece ya reproducido en papel, sino que debe posibilitar la necesaria apertura a los nuevos espacios donde en la actualidad se está produciendo también el aprendizaje, desde las clásicas plataformas corporativas (LMS) a los espacios de publicación personal o las redes sociales. Y en este proceso, procurar siempre adaptarse a los actuales dispositivos móviles, cuya posibilidad tanto de comunicación como de acceso inmediato a la información parecen conformarlos como la más importante vía de desarrollo del aprendizaje del nuevo siglo.
Comentarios
Bonito póster
Estimado Francisco, el póster es muy bonito y sobre todo, los contenidos interesantes porque cada día más nuestro entorno laboral docente se traslada a estas tecnologías emergentes. Una pena que no nos puedas explicar el contenido con más detalle.1
1
Enviar comentarios