Descarga legal - descarga ilegal

Imagen del póster
Temática: 
Epistemología
Ponente: 
Antonio Infante Sanchez

Resumen

Se trata de una actividad comunicativa que tiene por objetivo: Incidir en el concepto del alumno como hablante intercultural, desarrollando su competencia intercultural e incidiendo en su competencia comunicativa en el aula. Este póster recoge una actividad donde se privilegia la aparición del componente lúdico para facilitar la consecución de un objetivo final. Este póster recoge los diferentes estadios de la actividad en forma de imágenes de los textos y fichas. El desarrollo de la actividad sin duda es adaptable a situaciones y niveles diferentes si bien se circunscribe ésta a partir de un nivel B1-B2. Lo que se persigue con esta actividad es el desarrollo de estrategias comunicativas y culturales en el aprendiente que faciliten su desarrollo como hablante intercultural mediante la inclusión de ingredientes lingüísticos y culturales cuasi reales.

Comentarios

Especificación de juegos de roles

Hola, Antonio, me parece muy acertada tu propuesta, también la he usado y realmente puede mover a los estudiantes a participar con ánimo. Gracias.

Muy interesante

Gracias, Toni. Parece una actividad muy interesante y divertida, a ver si puedo ponerla en práctica un día.

Muchas gracias

Hola, Toni, muchas gracias por presentar esta actividad. Muy interesante, la voy a utilizar con el próximo grupo de intermedio o avanzado que tenga :) Enhorabuena, Ana

Buena instrucción

Las actividades comunicativas son mecesarias para llegar al objetivo: hablar correctamente. Todo esto va acompañado de varias estrategias como son las interculturales, las que facilitarán al aprendiente a desarrollar su léxico.

Añado información sobre el desarrollo de la actividad

Añado a continuación información sobre el desarrollo de la actividad que el prgrama no incluyó originalmente. Descarga legal- Descarga ilegal DEBATE Se trata de una actividad comunicativa que tiene por objetivo: Incidir en el concepto del alumno como hablante intercultural, desarrollando su competencia intercultural e incidiendo en su competencia comunicativa en el aula. Este póster recoge una actividad donde se privilegia la aparición del componente lúdico para facilitar la consecución de un objetivo final. La actividad consta de varias partes: a) Una parte de prelectura de un texto periodístico donde se prepara al alumno sobre unos referentes de tipo cultural y lingüístico que aparecen en él. b) En la segunda parte se lee el texto y se analiza con la ayuda de un glosario. c) A continuación se explican los objetivos finales de la tarea: Debate en forma de juego de rol(en este caso un debate televisivo). Los diferentes roles están preparados en forma de ficha con información pertinente y se invita al alumno a desarrollar el personaje en el estadio de preparación. La característica de estas fichas es que todos los personajes tienen una información que va en contra de otro personaje, favoreciendo un ambiente lúdico de debate donde todos están con todos y contra todos. Se realiza hasta doce personajes, más allá de 12 personas nos parece que la actividad pierde sentido y se hace irrealizable. d)Antes del debate se dan unas pautas sobre recursos de tipo lingüístico y comunicativo de cómo intervenir en él, tomar la palabra etc. Etapa de preparación. e) finalmente se debate con ayuda de un moderador, que puede ser el profesor o un alumno y se intenta llegar a una conclusión final. El contexto televisivo da un toque de realidad y diversión que favorece la realización de la actividad. En el póster se recogen los diferentes estadios de la actividad en forma de imágenes de los textos y fichas. ( el texto periodístico es extraído con fines académicos de: El País http://www.elpais.com/articulo/espana/Congreso/aprueba/ley/Sinde/apoyo/P... ) El desarrollo de la actividad sin duda es adaptable a situaciones y niveles diferentes si bien se circunscribe ésta a partir de un nivel B1-B2. Lo que se persigue con esta actividad es el desarrollo de estrategias comunicativas y culturales en el aprendiente que faciliten su desarrollo como hablante intercultural mediante la inclusión de ingredientes lingüísticos y culturales cuasi reales.

Enviar comentarios

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Images can be added to this post.

Más información sobre opciones de formato