La universidad como motor del turismo idiomático en Córdoba

Imagen del póster
Temática: 
Productos y servicios
Ponente: 
Inmaculada Piédrola Ortiz, Candelaria Díaz Araña

Resumen:

En los últimos años, el turismo relacionado con las personas que vienen a España para aprender el idioma y conocer todas las actividades que se mueven en torno al mismo, está adquiriendo cada vez más importancia. Este trabajo tiene como objetivo resaltar la importancia de este segmento turístico en la ciudad de Córdoba, a la vez que trata de analizar el perfil del turista idiomático que elige Córdoba como ciudad de destino para su estancia lingüística y la universidad como centro de enseñanza. Para ello se realizó un trabajo de campo durante el año 2010, consistente en una combinación de encuestas, entrevistas personales y observación de campo. Los resultados del trabajo revelan que este tipo de turismo presenta una mayor duración de la estancia que el turismo convencional, y que se trata de un turista muy satisfecho, tanto con la ciudad como con la Universidad.

Comentarios

Enviar comentarios

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Images can be added to this post.

Más información sobre opciones de formato