Propuesta de trabajo virtual con ex-alumnos de ELE. De Tucumán al mundo
Resumen:
Muchos de los ex alumnos de ELE que pasaron por nuestros cursos manifestaron que al volver a su país iba a serles difícil continuar con la práctica del español. Por este motivo pensamos en una propuesta de trabajo que mantenga:
- los lazos afectivos originados en las clases de ELE, y
- el interés por nuestra lengua y por nuestra cultura.
Recordar, aprender y practicar en un clima de cordialidad sin presiones temporales, son los objetivos que nos hemos planteado. Para llevar a cabo nuestro proyecto, hemos generado una cátedra electrónica, espacio de interacción que nos permite administrar foros, encuestas y trabajar con textos escritos y multimedia que aborden temas de especial interés para los alumnos. En una segunda instancia, utilizaremos Skype para el intercambio oral. Las actividades están abiertas por el término de dos o tres semanas, con comunicaciones fluidas con el docente.
Comentarios
Muestra de la cátedra electrónica
La cátedra ya está creada
Hola Alamolda, la cátedra está creada ya, pero todavía no hemos trabajado en ella. Estoy en la etapa de invitación. A través de mi correo les explico a mis ex alumnos de qué se trata y cómo funciona. Además, si están de acuerdo en participar, qué temas les gustaría abordar y así poder preparar los textos. La idea es darles actividades para que las desarrollen durante dos semanas, ya que están ocupados con sus actividades, la idea es que no sientan presiones de una clase convencional, sino que hagan las actividades de manera reflexiva, en su tiempo libre, y que el español aprendido no quede en algún rincón de su memoria por no tener oportunidad de practicarlo.Enviar comentarios