Propuesta didáctica integradora para la enseñanza de la ortografía en el bachillerato

Imagen del póster
Temática: 
Herramientas, métodos y técnicas
Ponente: 
Elia Acacia Paredes Chavarría

Resumen:

Esta propuesta integra las estrategias tradicionales y actuales más efectivas y novedosas, como la estimulación cerebral, plasmándolas en el libro Ejercicios léxico-ortográficos en el cual se vinculan estrategias en la selección interdisciplinaria de un vocabulario de palabras clave, frecuentes en el bachillerato, con la visualización de esas palabras mediante diferentes recursos; con la comprensión de su etimología; con su ejercitación en enunciados y en textos de distintos tipos: literarios, periodísticos, históricos o científicos; con la reafirmación lúdica del aprendizaje; con ejercicios de autoevaluación y coevaluación, y con útiles y amenas estrategias de estimulación cerebral que refuerzan la interacción en clase y mejoran notablemente el aprendizaje. Se acompaña de un software con exámenes que entrenan al alumno y facilitan al profesor la tarea de heteroevaluación calificando e imprimiendo los resultados obtenidos.

Comentarios

Propuesta integral

Elia: Me parece una propuesta que integra muchos elementos. Espero tener oportunidad de conocer el software que mencionas.

Buen aporte y buena propuesta

Buen aporte y buena propuesta de trabajo. Gracias por compartirla.

Gracias

Gracias por tus gratos comentarios Mary Laura. Dame tu correo para compartir contigo el material virtual. Elia

Enviar comentarios

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Images can be added to this post.

Más información sobre opciones de formato